06/08/2019

La Junta de Témpore Properties ratifica los acuerdos vinculados a la entrada de TPG Real Estate Partners

La Junta General Extraordinaria de Témpore Properties ha aprobado la financiación corporativa propuesta por el equipo gestor, que se materializará antes de la venta por parte de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) del 75% del capital de la socimi a TPG Real Estate Partners (TREP), la plataforma de inversión inmobiliaria del fondo TPG.

 

Los accionistas de Témpore Properties acordaron, en este sentido. el pago de un dividendo de 7,1 euros por acción y la incorporación al consejo de administración de la socimi de cuatro representantes de TPG: Michael Abel, Mathew Coleman, Daniel Valenzano y Jonathan Farrell.

 

Sareb, que mantendrá una participación del 24,12% en el capital de Témpore, seguirá contando con representación en el consejo de la socimi, a través de dos consejeros.

 

Témpore Properties SOCIMI es una Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario constituida por Sareb en noviembre de 2017 para sacar al mercado una parte de su parque de vivienda en alquiler –en áreas metropolitanas y en áreas de influencia de las grandes ciudades– y empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en abril de 2018. Témpore se sitúa hoy en el tercer puesto del ranking de compañías dedicadas al alquiler residencial en España por número de viviendas explotadas.