05/11/2018

Témpore Properties ampliará capital en 150 millones para adquirir a Sareb 850 viviendas en alquiler

​Témpore Properties, la socimi promovida Sareb, llevará a cabo una próxima ampliación de capital por importe de 150 millones de euros para adquirir a la compañía un total de 1.769 activos, entre los que destacan 850 viviendas en alquiler.

La operación, que se enmarca en el acuerdo de derecho de primera oferta (ROFO, por sus siglas en inglés) que suscribieron Sareb y la socimi en el momento de creación de esta última, permitirá a Témpore Properties duplicar su tamaño gracias a la adquisición de este paquete de activos en alquiler.

En conjunto, Témpore engrosará su cartera con 12 nuevas promociones de vivienda residencial en alquiler, así como con activos ubicados en promociones en los que la socimi ya contaba previamente con unidades arrendadas. Las nuevas promociones están distribuidas geográficamente en poblaciones de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, y Murcia.

La adquisición de estos activos permitirá a Témpore incrementar su volumen hasta los 325 millones de euros, con 3.357 unidades. De ese total, 2.268 inmuebles se corresponden con viviendas.

Para el consejero delegado de Témpore, Nicolás Díaz Saldaña, “esta operación supone dar un paso decisivo en el objetivo de alcanzar un perímetro de cartera de 500 millones de euros en el horizonte de 2020”.

El Consejo de Administración de Témpore ha convocado para el próximo 3 de diciembre Junta Extraordinaria de Accionistas para someter a aprobación la ampliación de capital por valor de 149,2 millones de euros, que supondrá la emisión de 12,4 millones de nuevas acciones con un valor de 12,01 euros/acción. Dicha ampliación no será de aportación dineraria sino de los activos de Sareb objeto de la operación de adquisición. Tras la ejecución de la ampliación, Sareb verá incrementada su participación accionarial en Tempore del 98,4% actual al 99,1%.