28/06/2018

Témpore Properties mejora la tasa de ocupación de sus viviendas hasta el 89%



Témpore Properties, la socimi especializada en alquiler de vivienda residencial promovida por Sareb, ha registrado en los primeros seis meses de existencia una mejora de 5 puntos en la tasa de ocupación, hasta el 89%, de su parque de viviendas en alquiler. Según ha avanzado el Consejero Delegado de Témpore, Nicolás Díaz Saldaña, en la primera Junta General de Accionistas de la compañía, este incremento se ha producido gracias a la firma de 188 nuevos contratos, entre altas comerciales y renovaciones de vencimientos. La empresa confía en seguir mejorando el nivel de ocupación en los próximos meses, según vayan incorporándose nuevos activos en explotación. En concreto, Témpore ha anunciado la inminente puesta en el mercado de 79 viviendas de una promoción sita en el Ensanche de Vallecas (Madrid), lo que contribuirá además a reducir los costes de vigilancia y seguridad del inmueble. Por otra parte, la socimi ha logrado reducir la morosidad de los pagos de rentas por debajo de la cota del 5%.

Témpore Properties alcanzará la rentabilidad bruta prevista del 5,5% antes de 2020, año que estaba previsto en el plan de negocio original. Este resultado es posible gracias a las mejoras de gestión de su parque de vivienda, según ha asegurado Nicolás Díaz Saldaña.

La compañía, que salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de abril, mantiene su previsión de alcanzar un perímetro de 500 millones de euros en los próximos dos años. Témpore cuenta con un derecho de oferta previa sobre activos de Sareb para asegurar su crecimiento en los próximos dos años, junto a posibles adquisiciones a terceros.

La Junta General ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de la compañía correspondiente al período comprendido entre el 7 de julio y 31 de diciembre de 2017, además del nombramiento de Grant Thornton como auditor de cuentas entre 2018 y 2020.